Saltar al contenido

TOP de las mejores criptomonedas para invertir

Hoy en día nos podemos encontrar con más de 3.000 criptomonedas en los mercados; por medio de una plataforma de exchange o bróker será posible depositar dinero y así utilizar la plataforma como un método para ahorrar e invertir, aunque esto puede variar dependiendo del token o el capital que decidas invertir. Por lo tanto, si estás buscando invertir en criptomonedas en esta ocasión conocerás el top de las mejores opciones.

TOP mejores criptomonedas para invertir

Mejores criptomonedas para invertir

1. Bitcoin: La reina de las cryptos

Esta moneda se encuentra en el primer lugar, no solo por ser la moneda que más capitaliza, sino también por ser la que más volumen de transacciones compone; actualmente sigue siendo el punto de referencia para otras criptomonedas. A pesar de la existencia de otras criptomonedas con tecnología avanzada y mejores que la Blockchain de Bitcoin, el mismo sigue siendo la uno de los mejores proyectos para invertir.

2. Ethereum: Una de las mejores criptomonedas para DeFis

Ethereum entre las mejores criptomonedas

Aunque el Bitcoin es una moneda muy anhelada por los grandes inversores, Ethereum se mantiene en el segundo lugar, como la segunda moneda de mayor valor. Este gran éxito es debido a que fue la primera criptodivisa en promover el sistema de las aplicaciones descentralizadas, de igual forma logró el desarrollo de contratos inteligentes; aunque Bitcoin fue en un principio el inicio de la tecnología blockchain, Ethereum permitió que se ampliará el sistema, lo que a su vez abrió paso al surgimiento de otras redes basadas en su tecnología.

3. RIPPLE

RIPPLE

Esta criptomoneda (al igual que su plataforma) ha causado mucha discusión, ya que algunos expertos consideran que la moneda no tiene valor exclusivo en ella. Esto debido a que la misma no opera en una red de blockchain y no genera nuevas monedas, por lo tanto no puede ser minada; de igual forma, son los fundadores de esta moneda los que cuidan el control de los token que liberan. Sin embargo, Ripple consiguió estar entre las monedas más valoradas, debido a la aceptación de diversas entidades financieras de gran prestigio.

Te Pude Interesar
Consejos para invertir en empresas emergentes

4. Polkadot

Polkadot

Esta criptomoneda se considera por varios expertos como una red que reemplazará a Ethereum a largo plazo, debido a sus características de seguridad, escalabilidad e interconexión con su blockchain. Lo más interesante de este proyecto es que logra conectar diversas cadenas de bloques independientes, las mismas se relacionan y trabajan en paralelo intercambiando datos entre sí; con este sistema se ha logrado resolver los problemas y congestiones que se generan en la Blockchain.

5. Litecoin

Litecoin

Es una de las criptomonedas inspiradas en la red de Bitcoin, con el objetivo de convertirse en una alternativa. Desde su desarrollo se fueron solucionando diversos problemas, tanto técnicos, como problemas de seguridad generados por el sistema Blockchain antiguo. De esta manera Litecoin puede producir hasta cuatro unidades más que Bitcoin y con una garantía de seguridad mayor; también integra la función Scrypt en su PoW (Proof to work), lo cual permite a más usuarios ingresar a la red y minar monedas sin la necesidad de un ordenador con gran capacidad.

6. Binance Coin: Una de las mejores criptomonedas para operar en Binance

BNB es una de las mejores criptomonedas

Esta es la criptomoneda oficial del exchange de criptomonedas Binance. Es conocida como la casa de cambio de criptomonedas más grande del mundo; teniendo de igual forma gran presencia en mercados asiáticos. BNB fue una creación para soportar las transacciones dentro de esta plataforma; no obstante aunque su uso era para reducción de gas en la plataforma, hoy en día es comerciada dentro de otros Exchange. Adicionalmente esta moneda tiene como ventaja grandes descuentos dentro de la plataforma de Binance; haciendo que las comisiones en sus transacciones sean mucho más bajas.

Te Pude Interesar
Neo

7. Bitcoin Cash

Bitcoin Cash

Esta es una de las primeras altcoins de Bitcoin y actualmente se mantiene en el mercado operando como otra de las cryptos de mayor comercialización. Bitcoin Cash nace luego de una separación producida por un gran desacuerdo de como solucionar la escalabilidad de la red de Bitcoin; de esta manera se logra la creación de esta moneda, con una capacidad mayor para el proceso de bloques, compuesto también con un algoritmo de ajuste en la dificultad de minado.

8. Tether: La criptomoneda ideal para mantener tus fondos estables

Tether

Esta es una criptomoneda que permite a los usuarios almacenar su dinero y realizar transacciones comunes, sin tener que cambiarlas a otra criptodivisa; es decir, que puede convertirlo directamente a la moneda de su país dentro de la plataforma (siempre y cuando el exchange lo permita). Dicho token intenta terminar con la volatilidad del mercado de los criptoactivos y para ello se mantiene a la par con el dólar americano, es decir que un Tether siempre equivaldrá a 1 USD.

9. Chainlink

Chainlink

Esta criptomoneda pertenece a un sistema descentralizado, cuya tecnología es basada en la Blockchain de Ethereum; este proyecto tiene gran importancia, ya que la mayoría de blockchains solo soporta, entiende y gestiona información dentro de su mismo ecosistema. Lo que el sistema de Chainlink busca es conectar recursos off line con blockchain, mediante transferencia de datos API y otras fuentes exteriores.

10. Cardano: Una de las mejores criptomonedas (tercera generación)

Cardano es una de las mejores criptomonedas para invertir

Cardano fue un proyecto lanzado a final de 2017, y por muchos motivos esta criptomoneda logró ganar el puesto número 10 de este TOP; lo cual se debe principalmente a que es una criptomoneda de tercera generación que tiene por objetivo reemplazar a Ethereum. Por lo que, en ella no solo es posible operar con el token ADA, sino que además se pueden ejecutar contratos inteligentes. Sin embargo, maneja un algoritmo de minería llamado Ouroboros, y este se encarga de reducir las comisiones y el gasto energético habitual.

Te Pude Interesar
Lo que se necesita para abrir una cuenta de negocios

11. MONERO

MONERO

Es una plataforma y criptomoneda que opera en tecnología de Blockchain, no obstante, sus tokens pertenecen a un sistema de direcciones ocultas y de firmas circulares; dicho proyecto logra destacarse por la especialidad de que mantiene el anonimato de sus clientes y las transacciones que ellos realizan en la plataforma. Debido a esto, el proyecto recibió críticas de encubrir a los criminales, ya que las direcciones ocultas se utilizan como monederos temporales y luego de ser usados se destruyen para evitar ser rastreados.