Saltar al contenido

¿Qué puedo comprar con bitcoins?

Aunque las criptomonedas ahora se consideran más como un activo para la inversión, también se pueden usar como un medio de pago. Descubrimos lo que puedes comprar hoy en día con bitcoins. Los pagos de criptomonedas aún no han alcanzado una gran popularidad, pero la lista de lo que se puedes comprar con bitcoins está en constante crecimiento.

Desventajas de comprar con bitcoin 

Entre las principales desventajas de los pagos en bitcoins en este momento, se pueden distinguir tres puntos:

  • En primer lugar, la principal criptomoneda del mundo es extremadamente inestable. El precio de lo que se puede comprar con bitcoin puede aumentar o disminuir significativamente en cuestión de minutos. Inicialmente, la posibilidad de recibir un descuento del 20% en el café de la mañana en dólares puede parecer atractiva, pero el hecho de que los costos pueden aumentar en un 20% al mismo tiempo no es tan bueno;
  • En segundo lugar, los minoristas y las grandes empresas a menudo carecen de la infraestructura para aceptar pagos de criptomonedas. Los consumidores no tienen más remedio que continuar usando el efectivo tradicional;
  • En tercer lugar, la industria de las criptomonedas es difícil de entender y también tiene problemas de escalabilidad. Por lo tanto, la infraestructura de pago existente es más práctica.

¿Qué puedo comprar con bitcoins? 

A pesar de estas deficiencias, solo el 18 de septiembre de 2019 se realizaron más de 360,000 pagos de bitcoins, y los volúmenes de transacciones diarias indicaron una alta actividad del usuario. Hoy, la criptomoneda ya no es solo una froma ahorro, sino un activo que puede usarse para pagos. Esto es especialmente útil en países hiperinflacionarios, donde las monedas nacionales son tan volátiles que las personas necesitan maletas de dinero en efectivo para comprar una barra de pan. No es sorprendente que la demanda de bitcoin en Venezuela esté creciendo rápidamente.

Entonces, esto es lo que puedes comprar con bitcoins:

Comida y bebida 

Algunas de las marcas más grandes del mundo, incluidas Starbucks y Whole Foods Market, ahora cuenta con la opción de pagos de criptomonedas en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Gemini Dollar (GUSD). Los pagos pasan a través de la plataforma Spedn, que permite a los consumidores realizar compras a través de la aplicación en su teléfono inteligente. Para los vendedores, los pagos de criptomonedas se convierten instantáneamente en monedas locales al tipo de cambio.

Te Pude Interesar
GRAN CONVOCATORIA LABORAL EN ALKOSTO!!!!!

Al por menor 

Mientras que algunas marcas populares, incluyendo Nordstrom, usan Spedn, otros grandes minoristas prefieren otras compañías de procesamiento de pagos. Overstock, una compañía que vende artículos para el hogar y productos electrónicos, permitió a los usuarios pagar con criptomonedas por ciertas categorías de productos. Pagar en BTC es tan fácil como con un pago regular.

Pequeños negocios 

En el mundo del comercio electrónico, los vendedores pequeños y especializados ya no alquilan locales, sino que colocan productos en Internet. Muchos usan plataformas como Shopify, que le permiten incrustar procesadores de pago seguros en sitios web. Dado que Shopify es compatible con más de 800,000 tiendas en todo el mundo, se puede suponer que usar Bitcoin en las compras se ha vuelto mucho más fácil.

La propiedad 

En los últimos años, las ventas de bienes raíces con Bitcoin han crecido. En marzo de 2019, se subastó una casa de lujo en Australia y se aceptaron apuestas tanto en bitcoin como en Binance Coin (BNB), una moneda emitida por el intercambio de criptomonedas Binance.

Luego se informó que esta fue la primera transacción de bienes raíces para criptomonedas, pero, de hecho, hubo compras anteriores de propiedad privada para criptomonedas. En 2014, BitPay contribuyó a la venta de bienes raíces en Lake Tahoe por la cantidad de 2.739 BTC (en ese momento ~ $ 1.6 millones). Al momento de escribir (junio de 2020), la misma cantidad de BTC costaría más de $ 12 millones, lo que significa que los vendedores fácilmente ganaron una gran cantidad de dinero al elegir la criptomoneda como método de pago.

Te Pude Interesar
Ofertas de Empleo en Coca-Cola Para México

Algunas provincias en Canadá también han comenzado a aceptar BTC como una forma de pagar impuestos a la propiedad.

Comida rápida 

Se sabe que algunos restaurantes que operan bajo las marcas Subway y Burger King (BK) solían aceptar bitcoins. Recientemente, BK llegó a los titulares cuando se le permitió pagar criptomonedas por entregas en la red. Vale la pena señalar que Bitcoin ha estado tratando de ganar popularidad en la industria de la comida rápida. En 2010, el estadounidense Laszlo Hanech pagó 10,000 BTC por dos pizzas. Aunque Hanech intentó demostrar que Bitcoin puede actuar como un medio de pago, en marzo de 2020 habría pagado más de $ 46 millones por la misma cantidad.

Vuelos 

Algunas compañías de viajes también han comenzado a aceptar el pago de boletos aéreos y reservas de hotel en bitcoins. Durante varios años, el líder del mercado turístico, la empresa Expedia, fue uno de los primeros en comenzar a aceptar criptomonedas. Sin embargo, el soporte para bitcoin agregado en 2014 se eliminó pronto: la razón principal fue la volatilidad en el mercado.

¿Cómo se desarrollarán los pagos en criptomonedas? 

Aunque las compañías de diversos campos están expandiendo activamente el rango de lo que se puede comprar con bitcoins, parece que se necesita mucho más trabajo para poder usar las criptomonedas en todas partes. Un informe de febrero de 2019 de la Foundation for Interwallet Operability Foundation dijo que el 18% de los encuestados perdió sus ahorros en criptomonedas debido a un error del usuario, el 6% perdió dinero debido a actividades fraudulentas como ataques de phishing y solo el 25% estaba seguro de que su transacción criptográfica se llevará a cabo correctamente.

Te Pude Interesar
Ojo: buscan administradores, ingenieros y otros profesionales para estas ofertas de empleo

También es indicativo el hecho de que solo el 11% de los encuestados compraron algo usando criptomonedas al menos una vez por semana. Desarrollos como la moneda Libra de Facebook pueden aumentar la popularidad de las criptomonedas, pero hasta ahora, los activos virtuales, incluido Bitcoin, no tienen una demanda especial. Solo nos queda esperar a que el tiempo nos diga que le depara al bitcoin.