Saltar al contenido

Guía práctica para la compra de una casa

¿Cómo comprar una casa? En este artículo presentaremos una guía que indica los puntos clave de la compra de una casa. Cada compra-venta es un mundo y expondremos aquí los puntos clave de la compra-venta de una casa, que no tienen por qué coincidir en todos los casos (diferente porcentaje de valoración, diferente fiscalidad, diferente plazo, diferentes características del piso personal, nuevo o de segunda mano, etc.)

Guía práctica para la compra de una casa

1.- Encuentra un piso a tu gusto:

Aquí no podemos ayudar, debe ser su decisión, busque muchas casas, pregunte a muchos agentes de bienes raíces, trate con muchos consultores de bienes raíces, etc.

2.- Formalizar el contrato promisorio de compraventa

El contrato promisorio de compraventa, por lo que el comprador y el vendedor están obligados a comprar y vender la propiedad respectivamente, en este contrato se fija tanto la entrega inicial (como depósito) como el precio final y el plazo de validez de dicho contrato.

3.- Elija el tipo de crédito hipotecario que más le convenga

Aquí debe encontrar las mejores propuestas que le convengan, como el mejor tipo de interés, comisiones, tipo de interés y el mejor banco para ser socio.

4.-Evaluar la casa

Seguir el consejo de un “experto” hace perder mucho tiempo al evaluar, a través de una institución financiera, la intención de negociar con muchos bancos. Si su intención es negociar con diferentes bancos, evalúese usted mismo, asegurándose de que los bancos con los que va a negociar toman este evaluador, una vez que tenga la evaluación.

5.- Negociar las condiciones

Sin duda lo más importante, puede pedir una oferta inicial que servirá para eliminar 3 o 4 entidades, con el resto de las negociaciones hasta que consiga unas condiciones que le convengan. No te fijes sólo en el diferencial (si es por variable), las comisiones son importantes. Cuidado con los enlaces, una oferta muy buena que lleve un seguro de vida asociado puede ser peor que otra.

Te Pude Interesar
Estrategias de inversión a largo plazo

6. Pedir la provisión de gastos

Debe incluir, Impuestos, Honorarios de Notario, Gastos Administrativos, Impuesto sobre actos jurídicos documentados, etc. Pidiéndole que sea lo más ajustado posible, las entidades financieras, pagan (en su nombre) impuestos en función del riesgo que asumen, hay entidades que proporcionan este riesgo al 140% (el más “económico”) otras al 200%, esta diferencia hace que la provisión de gastos en una u otra entidad sea muy diferente, tenga esto en cuenta.

7.- Elija la mejor oferta

A partir de este momento sólo hay que dejarse llevar, su responsable en la entidad se encargará de contactar con el notario, la agencia, etc.

8.- Solicitar una copia del contrato de préstamo de vivienda

Y también pide revisar con tu gerente, haz todas las preguntas que tengas, creo que este contrato llamará al banco por 35 años, así que tienes que ser muy claro sobre lo que firmas.

9.- Firma del notario

La gente da mucha importancia, en este acto el notario leerá dos acciones, la compra y el crédito de vivienda. La venta de la compra es estándar, por lo que no puede afectarla, el crédito de la vivienda tiene que ser el mismo que usted leyó con su gerente (punto 8), lleve una copia al notario y anote lo que el notario lee, verifique que no haya ninguna cláusula diferente para los que usted conoció. Por otro lado, y siempre que compre un piso de segunda mano, pida al vendedor los últimos recibos (electricidad, agua, gas, contribución y comunidad) y compruebe que se pagan. También pídeme que te dé las llaves del apartamento. En este acto debe tener el seguro obligatorio de incendio a favor del banco, sin embargo, después de 15 días tiene que formalizar este seguro,

Te Pude Interesar
Lo que se necesita para abrir una cuenta de negocios

10.- Disfruta de tu casa

En unos días (o semanas, depende del notario) tendrás tu copia simple de la escritura y tendrás una casa, que por ser el sujeto es para ser feliz.

Recibir Ofertas de Empleo

Recibe en tu correo las nuevas Ofertas de Empleo

Al suscribirte Aceptas las Políticas de Privacidad y Protección de Datos Personales