Saltar al contenido

Formas de invertir de manera rentable en bienes raíces

Cada persona exitosa, tarde o temprano, piensa si es posible aumentar su capital, o al menos salvar sus ahorros de la inflación. Hay muchas formas de adquirir dinero y tener éxito. Las inversiones inmobiliarias se consideran tradicionalmente ganancias rentables y seguras. Este artículo presenta varias opciones para una inversión inmobiliaria exitosa. La inversión inmobiliaria también se llama ingreso pasivo o “perezoso”. El propietario, por regla general, no toma medidas activas para desarrollar su negocio.

¿Por qué las inversiones inmobiliarias están seguras de obtener ganancias? 

Un inversionista potencial debe usar varias herramientas para formar tu cartera de inversiones. Puede probar varias formas de invertir en bienes raíces. Comprar locales en el mercado inmobiliario residencial se considera una de las opciones más comunes para invertir en bienes raíces. La necesidad de vivienda siempre será una de las más importantes para una persona. Las inversiones inmobiliarias son posibles en la etapa de construcción de una casa. Otra opción para un inversor es comprar apartamentos en el mercado inmobiliario secundario.

Métodos de inversión rentable en bienes raíces 

Método número 1. Invertir en bienes raíces residenciales 

Muy a menudo, un inversionista potencial al elegir una propiedad inmobiliaria elige una propiedad residencial. Para hacer esto, recurre a las agencias inmobiliarias, donde le dirán cuánto dinero debe gastarse en bienes raíces, qué inversiones son más rentables para las inversiones, qué tan rápido puede pagar el costo de comprar una propiedad y muchos otros tipos de información realmente útiles.

Método número 2. Inversión en bienes raíces residenciales clase económica 

Invertir en bienes raíces de clase económica será asequible para los inversores con una billetera promedio. Dichas propiedades inmobiliarias tienen una gran demanda. Para invertir en bienes raíces, es importante garantizar la estabilidad de la inversión. A menudo, los inversores usan dinero prestado de amigos, familiares o bancos. Existen varias razones por las cuales invertir en bienes raíces de clase económica puede ser beneficioso para el inversionista.

Te Pude Interesar
Ofertas de trabajo para Latinos en Austria

Las viviendas de clase económica son interesantes para alquilar y para vender. Los pagos de tarifas de servicios públicos para bienes raíces comerciales de clase económica no serán altísimos. Hoy en día, revender viviendas pequeñas no es difícil, a diferencia de los apartamentos de lujo de doscientos metros cuadrados o más.

Método número 3. Invierte en construcción inmobiliaria 

Invertir en un apartamento completamente nuevo, construido según un nuevo proyecto, tiene un encanto especial, con una gran cantidad de ventanas de pared completa, pasillos enormes, un hall de entrada, una gran cocina y una terraza abierta.

Las inversiones asociadas con la adquisición de bienes raíces residenciales en construcción pueden ser significativamente menores en comparación con los fondos que deberán invertirse en bienes raíces en el mercado secundario. Puedes pagar en cuotas durante uno o dos años, en la etapa inicial de construcción y al final. La rentabilidad de tales bienes inmuebles será alta si la construcción del edificio no se retrasa.

Método número 4. Invierte en viviendas tipo estudio 

Desde hace varios años, una de las formas más populares de invertir en apartamentos tipo estudio ha tenido una gran demanda. Se pueden comprar pequeños apartamentos tipo estudio para vivir o alquilar.

Dichas inversiones inmobiliarias se consideran ingresos pasivos estables.  Muchos inversores potenciales a veces no saben qué es un estudio. Wikipedia informa que un apartamento tipo estudio es un apartamento sin paredes entre una cocina y salas de estar o una habitación. Este tipo de diseño arquitectónico de los locales surgió en los revolucionarios años 20 del siglo XX.

Método número 5. Alquiler a largo plazo 

Los inversores con una gran billetera, que tienen un ingreso estable, a menudo eligen el ingreso pasivo como una de las formas más fáciles de invertir en bienes raíces para el arrendamiento posterior a largo plazo. Esta inversión en bienes raíces se considera una de las formas más confiables de obtener ganancias. Es cierto que este tipo de actividad comercial no podrá generar ingresos significativos para el inversor, pero es muy segura.

Te Pude Interesar
SUPER CONVOCATORIA LABORAL EN ECOPETROL!

Método número 6. Arrendamiento diario y por hora 

Las inversiones en bienes inmuebles seguidas de alquileres diarios u horarios se consideran las más agresivas e implican ciertos riesgos. Como regla, un inversionista potencial adquiere bienes raíces comerciales al invertir dinero de la hipoteca. Luego alquila una habitación por día o por hora, lo que aumenta significativamente sus ganancias.

Quizás esta es exactamente la forma de hacer negocios que acortará el período de recuperación. El beneficio del alquiler por hora de bienes inmuebles es aproximadamente el 100% del costo del alquiler a largo plazo.

Método número 7. Organiza un hostal 

Recientemente, las inversiones inmobiliarias con mayor uso como hostales están ganando popularidad entre los inversores. Para llevar a cabo tal negocio, un gran apartamento o casa de campo es el más adecuado. Invertir en un hostal es una inversión agresiva en bienes raíces.

Método número 8. Invertir en tierra 

Un inversionista potencial debe centrar su atención en invertir en bienes raíces fuera de la ciudad. El dinero gastado en la adquisición de tierras, con un plan comercial correctamente elaborado, se puede aumentar y recibir ingresos en 4 a 5 años.

Las parcelas, como la tierra, se puede revender y alquilar. O vivir en la naturaleza. Los beneficios de invertir en una parcela pueden deberse a los siguientes factores:

  • Procedimiento de compra de propiedad simplificado
  • Baja probabilidad de fraude
  • Impuestos relativamente bajos
  • Fácil procesamiento de transacciones
  • Falta de facturas de servicios públicos
  • Retorno de la inversión lo suficientemente rápido

Método número 9. Venta de una casa de campo en partes 

Es importante que un inversionista recuerde que es mejor desarrollar un proyecto arquitectónico para una casa de campo suburbana como estándar. Las casas construidas de acuerdo con un proyecto estándar probado por el tiempo son de gran interés. La propiedad inmobiliaria del país es más líquida si el número de metros cuadrados es inferior a doscientos.

Te Pude Interesar
Dinero: qué es, funciones y esencia del dinero, tipos de dinero

Una gran inversión en bienes raíces será adecuada para familias numerosas, donde varias generaciones pueden vivir juntas. Para una casa de campo grande, destinada para alquiler o para compra, es más difícil encontrar clientes.