Saltar al contenido

¿Cuáles son los empleos online más rentables?

Trabajar desde casa y obtener grandes ingresos en pijama es el sueño anhelado por muchos. En la actualidad, esta alternativa es completamente posible, aunque hay que tener en cuenta los pros y contras de la misma. Es por esto que, el día de hoy, te contaremos cuáles son los empleos online más rentables en 2021.

La tendencia de los empleos online

La pandemia del covid-19 y el confinamiento que esta provocó, cambió las maneras de ver el mundo y la concepción de trabajo. El estar tanto tiempo en casa hizo que muchas personas buscarán alternativas para reinventarse, consiguiendo en los empleos online la mejor de las opciones.

De esta forma, ha quedado demostrado que ya no es necesario estar tantas horas en la oficina e, incluso, trasladar la oficina al hogar. Gracias a la pandemia, ahora podemos ver el mundo de otra manera, priorizando la importancia del descanso, la salud mental y los trabajos flexibles.

Es por ello que, actualmente, conseguir un empleo online te permite abarcar otras actividades y compromisos, así como también te permite trabajar con mayor comodidad y sin salir de casa y exponerte a posibles contagios.

Empleos online más rentables

Los siguientes trabajos online pueden realizarse de forma cómoda y sencilla, aunque naturalmente, también demandan perseverancia, compromiso y excelencia. Entre los empleos online más rentables del 2021 se encuentran los siguientes:

Asistente virtual

El trabajo de asistente virtual fue uno de los trabajos en línea más importante durante el año pasado y también durante el 2021.

Esto se debe a que, precisamente por el confinamiento, todas las actividades que no fueran imprescindibles debieron extrapolarse a espacios en línea, de manera que muchas agencias y grandes ejecutivos necesitaron contratar asistentes virtuales.

Te Pude Interesar
Consejos para invertir en criptomonedas

Este trabajo consiste en llevar a cabo papeleo administrativo y tener en cuenta todas las indicaciones de la agencia. En ese sentido, se deben realizar actividades como:

  • Transcripción.
  • Organización de agenda.
  • Redacción de informes.
  • Gestión del correo electrónico.

La ventaja de este cargo es que uno de los empleos online que te permiten realizar otras actividades durante el día, siempre y cuando te encuentres bien organizado. Para conseguir vacantes en este cargo, puedes ingresar en grupos de trabajo remoto en redes sociales, y analizar vacantes en sitios web en línea.

Community Manager

Otro de los empleos online más rentables del 2021 son los comunnity managers, precisamente porque la imagen de las marcas en redes sociales son cada vez más importantes en la actualidad.

Este trabajo se centra en la planificación de contenidos para redes sociales, en función del tipo de público y los servicios que la empresa ofrece. Para esto es importante saber cómo funciona cada red social en específico y cómo analizar los datos arrojados por los algoritmos de las mismas.

Si bien es cierto que este es uno de los empleos online mejor pagados, debes tener una formación sólida y experiencia en ello para tener mayores posibilidades de ser contratado; esto porque, evidentemente, se requieren verdaderos conocimientos para entender las redes sociales para poder desarrollar la personalidad de una marca.

Sin embargo, también encontrarás en internet muchos cursos en línea para aprender del manejo de algunas redes sociales como instagram, y una vez tengas los conocimientos necesarios, tendrás la suerte de que existen muchas agencias que contratan community managers para que lleven los perfiles de algunas marcas.

Te Pude Interesar
¿Qué es blockchain y cómo funciona?

Diseñador gráfico

El diseño gráfico es uno de los empleos online que va de la mano con el marketing digital. Básicamente, los diseñadores se encargan de crear la información visual de una marca, según la agenda de contenidos planificada por el comunnity manager.

Para trabajar como diseñador gráfico no necesitas realizar ninguna inversión, sin embargo, sí necesitarás invertir en algunos programas de diseño que te permitirán crear y editar con la calidad y autenticidad necesaria para las grandes empresas.

Redacción de contenidos

Al igual que el diseño, la redacción de contenidos es otra pieza fundamental del marketing de contenidos. La redacción publicitaria se encarga de vender los servicios de manera persuasiva e informativa, brindando al lector información de calidad que pueda servirle para decidirse por comprar.

Este es uno de los empleos online perfectos para todos aquellos que se destacan en la lectura y la escritura, pues requiere estar informados y redactar contenidos veraces. Ciertamente, también requiere formación pero es una de las vacantes que mejores ingresos generan anualmente.

Freelancer

Un freelancer o trabajador autónomo es un profesional que brinda sus servicios de manera independiente, de manera que se ajusta a sus propios horarios y reglas. Los servicios que se ofrecen son de todo tipo, así que si tienes algún conocimiento o habilidad, es uno de los empleos online perfectos para ti.

Por ejemplo, si tienes conocimientos en idiomas, como por ejemplo inglés o francés, puedes ofrecer clases privadas en línea. Para que tengas mayor receptividad, es posible que contar con un certificado de nivel de idioma te sea de gran ayuda.

Te Pude Interesar
How to Start Mining Cryptocurrencies?

Asimismo, si eres profesional en algún campo como la psicología o la orientación, puedes brindar consultas en línea desde la comodidad de tu hogar, mediante herramientas como Google Meet o Zoom.

Consejos para trabajar desde casa

Ciertamente, obtener uno de estos empleos online es una excelente oportunidad para trabajar desde la comodidad de tu casa. Sin embargo, tampoco es tan sencillo como parece pues, al igual que todo, requiere esfuerzo y dedicación.

Es por esto que debes tener en cuenta que para trabajar desde casa por medio de internet, también necesitas formación. Quizás no sea tan imprescindible contar con un título universitario, pero sí es necesario tener conocimientos en el campo en el que desees ejercer tus servicios y, de ser posible, también un portafolio donde muestres un poco de tu trabajo.

Para ganarte la vida con alguno de estos empleos online, lo más recomendable es que establezcas un horario que te permita realizar otras actividades y con el que no tengas que estar todo el día sentado frente a una computadora.

Además, es importante que establezcas un espacio para trabajar, y no lo hagas sentado en el sofá o en la cama todo el día pues no solo impide el descanso óptimo, sino que también puede generar daños en la espalda y columna problemas de postura.