Saltar al contenido

¿Cuáles son los tipos de créditos existen?

Los créditos por lo general se suelen pedir cuando las personas desean adquirir un bien material y en el momento no cuentan con el dinero suficiente para hacerlo. Es por esto que acudan a tipos de crédito para poder llevar ese bien preciado.

Aunque por lo general, los créditos se solicitan para hacer tener la copra de un vehículo (o tener la inicial para uno)

Esto también se aplica para compras de casas o departamentos, en los que se solicitan tipos de crédito para hacer estas compras y cancelarlas en cuotas a largo plazo.

Si bien, esto no se detiene acá, otros lo hacen para iniciar sus emprendimientos con lo que eventualmente, estarían pagando las cuotas del préstamo a la entidad bancaria.

Si estas interesado de que son los créditos y cuales son los tipos de crédito, en el siguiente artículo te hablaremos de todo lo referente respecto a ellos.

¿Qué es un crédito bancario?

Antes de hacer la solicitud de un préstamo, es importante saber todo lo referente a el y si no sabemos con seguridad de que trata, pues este es el momento para que conozcas lo referente al crédito.

Como lo hemos mencionado, los créditos es una operación que se realiza en una entidad bancaria por medio de una persona natural o bien sea jurídica, por un monto de dinero establecido (según lo requiera el cliente).

Con el fin de que este, regrese el dinero al banco en las cuotas y el tiempo estimado para evitar las moras o los contratiempos, junto a los intereses de tipos de crédito que se haya solicitado.

Te Pude Interesar
¿Qué son acciones y bonos en palabras simples y cómo puedo comprarlos?

Es importante preguntar y aclarar todas las dudas al momento de solicitar un crédito, para evitar los inconvenientes o malos entendidos al momento de solicitarlo o luego de hacerlo.

La categorización que poseen los créditos bancarios

No solo existe un solo tipos de crédito, existen muchos y con distintos términos que se ajustan según las necesidades del cliente y a las normas sujetas por la entidad bancaria.

Esto estará determinado por el plazo, su destino y la garantía del crédito bancario, ya que para otorgarlos las instituciones bancarias lo formalizan por medio de un contrato en el que se establecen los términos y opciones de los tipos de crédito.

Ahora bien, pasaremos a conocer los diferentes tipos de créditos que pueden otorgar las entidades bancarias a sus clientes y las especificaciones que estos tienen.

  • El crédito hipotecario:

Este es el pedido por excelencia, ya que este es aplicado para una adquisición de un inmueble, propiedad, terreno o también para la construcción de viviendas, oficinas y otros bienes raíces que sea de condición física y tengan valor.

Con esta garantía hipotecaria sobre dicho bien o el inmobiliario, implica que esta propiedad no podría ser vendida hasta que la deuda no sea saldada.

  • Los créditos comerciales:

Usualmente son orientados a los comercios o grandes empresas, por lo que este tipo de crédito son llamados como; los créditos productivos, siendo estos una fuente de financiamiento para las empresas, por lo que se emplean para compras de materia prima.

En otras palabras, estos créditos están orientados a satisfacer las necesidades de la empresa para adquirir los bienes. Los pagos a servicios de operaciones o bien, para hacer refinanciamiento de pasivos y proveedores.

  • Las tarjetas de crédito:

Este es conocido por muchos, pues estos tipos de crédito es el que suelen solicitar los clientes o bien las entidades bancarias se las ofrecen a estos, para extender sus limites de compra.

Te Pude Interesar
What is Criptocurrency mining difficulty and why is it going down?

Con la premisa de que puedes gastar hoy y en cuotas, puedes ir cancelando a medida que vuelves a usarlas y hacer uso de ella nuevamente, por lo que este método te permite tener dinero al instante, y pagarlo en un futuro inmediato.

Otro punto importante que debes tener presente, para solicitar cualquier tipos de crédito, debes saber que no cualquiera puede solicitarlos. Ya que debes cumplir con varios términos y parámetros financieros para cancelar las deudas que estas por adquirir.

Lo cual debes ser responsable al solicitar un crédito y procurar pagarlos a tiempo, de otra forma. Te pueden traer problemas legales y con ellos crisis económicas que te pueden llevar a problemas legas y la bancarrota personal.