Saltar al contenido

Consejos para invertir en empresas emergentes

Invertir puede llegar a ser complicado en ocasiones, inicialmente por el hecho de que no siempre es posible encontrar una empresa que garantice un margen de rentabilidad elevado. No obstante, también es posible hallar otro tipo de proyectos o acciones, y con esto hacemos referencia a las empresas emergentes; si desconoces de ellas nosotros en esta ocasión te mostramos algunos consejos para que comiences a ver rentabilidad con startups.

¿Qué son las empresas emergentes y por qué invertir en ellas?

Qué son las empresas emergentes y por qué invertir en ellas

Primero que nada es necesario conocer que una Startup o empresa emergente no es más que un proyecto que está siendo desarrollado por un grupo de personas con el objetivo de crear un producto y ofrecer un servicio que posea una gran demanda a nivel mundial. No obstante, para identificar una buena empresa emergente es necesario realizar un análisis de datos. Ya que, aunque son muchos los proyectos emergentes, la verdad es que no todos permiten a los inversores recuperar el capital invertido.

Es por este motivo que cada una de estas empresas emergente debe contar con una serie de estrategias y plazos de tiempo para cumplir sus objetivos. Debido a que, esto será lo que le permita crecer con el paso del tiempo de una manera exponencial. Por lo que, se puede decir que una empresa emergente es un proyecto que tiene por objetivo principal conseguir inversión, generar conversión e innovar a un ritmo rápido; y para ello requieren de un inversor o business angels.

Cabe destacar, que además de lo mencionado estas no solo innovan, sino que además generan cambios notables en la sociedad; lo cual se debe a que aportan valor a la economía de un determinado país, no obstante, este factor puede ser determinado únicamente por el apoyo financiero que reciba por parte de los inversores.

Te Pude Interesar
SUPER CONVOCATORIA LABORAL EN AV VILLAS!!! APROVECHA YA!!!

TOP de consejos para invertir en empresas emergentes

Últimamente son muchos los proyectos de empresas emergentes o startups, sin embargo, invertir en este tipo de empresa o negocio posee un nivel de riesgo elevado. Esto se debe inicialmente a que no cotizan en bolsa, no están regulados y tampoco se puede predecir el éxito que pueda tener en el futuro. Por lo tanto, antes de invertir una determinada cantidad de dinero en una empresa emergente se sugiere tener en cuenta lo siguiente:

1. Investiga detalladamente

Investiga acerca de las empresas emergentes

Antes de ofrecer tu dinero a cambio de acciones de una empresa emergente, lo más recomendado es investigar detalladamente cada aspecto de este proyecto. Ya que, de esta forma podrás conocer cuál es el objetivo de la startup, en cuánto tiempo se deberían concluir las estrategias, los métodos para conseguir los objetivos plasmados, entre otros aspectos de interés.

Cabe destacar, que un proyecto sólido debe poseer estos detalles, ya que, no solo hará sentir mayor seguridad a los inversores, sino que además será útil para establecer los resultados que se esperan del proyecto; lo cual puede llegar a ser motivador para los usuarios que otorgarán capital.

2. Definir estrategias para estrategias emergentes

Estrategias para invertir en empresas emergentes

Seguir de cerca las empresas en las que se invierte en una de las mejores formas de disminuir las perdidas. Ya que permite al usuario hacer seguimiento de los posibles errores o inconvenientes que se generen en el transcurso. Por ello resulta importante aclarar algunos aspectos antes de invertir en empresas emergentes, algunos de estos son:

  • Monto a invertir.
  • Qué se obtendrá a cambio.
  • Qué espera conseguir la empresa con dicho capital.
  • Tiempo de ROI.
  • Entre otros detalles.
Te Pude Interesar
Cómo pedirle al banco una moratoria

Por otra parte, si el inversor posee experiencia en startups podrá colaborar con estrategias de crecimiento y desarrollo; así como también con técnicas para incrementar el escalado en el mercado, disminuir o mitigar perdidas, y generar otro tipo de beneficio.

3. Conoce la opinión de otros inversores

Dialoga con otros inversores

Además de lo mencionado, también resulta importante conocer la perspectiva de otros inversores con respecto a la inversión que esta por ejecutarse. Ya que, es probable que alguno de ellos haya encontrado algún aspecto negativo que debas conocer con respecto a dicha acción que estas por adquirir. Por lo que, entender la opinión de otros usuarios podría ser de utilidad, para así saber qué opinan de la empresa y cuál es su visión a corto y medio plazo.

4. No te dejes llevar por el FOMO

No te dejes llevar por el FOMO

El FOMO puede llegar a ser un problema en ocasiones; se trata del miedo a perderse una buena inversión. Debido a que, si adquieres acciones de una startup o inviertes en ella con la promesa de que conseguirás un ROI elevado estarás integrándote al mercado por FOMO; y esto debe evitarse. Por lo que, para no ingresar a un proyecto por FOMO lo más recomendado es realizar un análisis fundamental que te permita identificar los puntos fuertes y las debilidades del proyecto; para que de esta forma identifiques si realmente se trata de una startup prometedora.

5. Indaga acerca de resultados futuros

Indaga acerca de resultados futuros

Con este punto se hace referencia a investigar acerca de los objetivos y planes que posee la empresa a futuro, para así considerar si existe la posibilidad de invertir en ellas, encontrar márgenes de rentabilidad y establecer plazos o estrategias. Claramente es un punto muy importante a tener en cuenta, ya que, los propósitos de las empresas emergentes deben ser claros. Para que así sus financiadores conozcan si realmente recuperarán su dinero; una startup no debe ocultar este tipo de información a sus clientes.

Te Pude Interesar
SUPER CONVOCATORIA LABORAL GRUPO ÉXITO

6. No dejarse convencer por las palabras

Consejos para invertir en Startups

Uno de los errores más comunes es dejarse convencer por las palabras de los CEOs de las empresas emergentes. Y la realidad es que, aunque puedan llegar a ser muy convincentes, el usuario únicamente quiere conseguir el dinero para financiar su empresa y hacerla crecer; en el mejor de los casos. Por ende, antes de invertir directamente por el pensamiento o persuasión de un tercero, lo mejor que puede hacer el inversor es indagar o investigar más acerca de la startup.