Saltar al contenido

Consejos para invertir en criptomonedas

Durante el 2021, las criptomonedas se han posicionado como una excelente alternativa para ahorrar pues, aunque puedan ser muy volátiles, el valor de algunas monedas digitales ha incrementado cada vez más. Por ello, el día de hoy te daremos algunos consejos para invertir en criptomonedas y no morir en el intento.

¿Cuáles son las criptomonedas más rentables en 2021?

Desde la creación del bitcoin en 2009, se han creado múltiples criptomonedas más. Cada una funciona con wallets distintos y se pueden emplear para diferentes empleos, videojuegos o modalidades de pago. Por ello, es importante saber en cuáles criptomonedas invertir en 2021.

Bitcoin

Si estás pensando en invertir en criptomonedas, el bitcoin se posicionará como una de las monedas más rentables para generar ingresos. De hecho, muchos especialistas comentan que el bitcoin es la moneda digital que marca el valor de todas las demás criptomonedas que siguieron después.

En abril de 2021, el bitcoin alcanzó la cotización más alta desde su creación y, aunque a partir de entonces su valor haya bajado un poco, lo cierto es que comprar bitcoins sigue siendo una de las mejores formas de invertir en criptomonedas.

Ethereum

Luego de Bitcoin, Ethereum es la segunda criptomoneda más rentable para invertir. Aunque, en realidad, Ethereum es el nombre de la plataforma que funciona con su propia moneda digital: el ether.

La principal característica de esta plataforma es que brinda la posibilidad de crear aplicaciones descentralizadas, en las que no sea necesaria la dirección de una corporación o empresa, funcionando gracias a sistemas de blockchain.

Te Pude Interesar
Deuda: definición, emergencia y lo que pueden hacer las personas afectadas

Cardano

Cardano ha sido otra de esas monedas digitales que ha ido adquiriendo cada vez más valor. Se caracteriza por trabajar con un sistema de prueba de participación, en vez de con prueba de trabajo. Esto significa que no depende de múltiples ordenadores para procesar las transacciones.

Es por ello que se define a sí misma como una de las monedas más ecológicas posible, especialmente ahora que se ha demostrado que muchas de las otras criptomonedas requieren grandes fuentes de electricidad, ocasionando daños ambientales.

Ripple

Puede que el nombre de esta criptomoneda no te suene familiar, pues no tiene mucho tiempo en el mercado con relación a las monedas anteriores. Sin embargo, desde su creación hace poco más de cinco años, ha demostrado que sus valores de cotización podrían llegar a ser muy elevados en un futuro a mediano plazo.

Además, se estima que es una de las monedas más rápidas que bitcoin, pues te permite realizar hasta 1000 transacciones por segundo, siendo una muestra de eficacia e inmediatez.

¿Qué tener en cuenta para invertir en criptomonedas?

Puede que, al principio, invertir en criptomonedas suene como una acción complicada. Sin embargo, requiere de constancia y constante aprendizaje para poder invertir de manera exitosa y con grandes resultados. A continuación, te daremos algunos consejos para invertir en criptomonedas.

Infórmate al respecto

Una de las principales desventajas de vivir en un mundo tan digitalizado, es que puedes encontrar grandes cantidades de información tergiversada sobre casi cualquier temática. Por ello, para invertir en criptomonedas es importante que te informes antes al respecto.

Te Pude Interesar
Top 5 Mining pools of 2021

Lo más recomendable es que busques información en fuentes confiables y, de ser posible, oficiales. Asimismo, puedes informarte con amigos o conocidos que tengan más experiencia al invertir en criptomonedas, para que puedas identificar cuáles son las criptodivisas más rentables.

No empieces invirtiendo demasiado

Si bien es cierto que las criptomonedas son consideradas el futuro de la economía, debes saber que una de las características de estas monedas es lo volátiles que son, de manera que así como puedes ganar, también puedes perder.

Por ende, lo mejor es iniciar invirtiendo pocas cantidades, asegurándote de que no estás comprando más de lo que puedas perder. Si inviertes todo tu dinero en criptomonedas, ante posibles pérdidas, puedes quedarte sin nada.

Invierte en diferentes criptomonedas

Al existir tantos tipos de criptomonedas, es necesario tener en cuenta que hay muchas de ellas que tienen un futuro prometedor. Así que lo mejor es distribuir todo el dinero de tu inversión en diferentes criptomonedas, para asegurar ganancias y que el riesgo de pérdida sea menor.

Para invertir en criptomonedas bajo esta premisa, sigue siendo importante tener todo el conocimiento posible al respecto, ya que hay que invertir el dinero en monedas que tengan futuro económico, sean confiables y cuyo valor se encuentre en constante estabilidad o aumento.

Nunca dejes tu dinero en manos de terceras personas

Este es un consejo básico de seguridad para invertir en criptomonedas. Realizar la compra de estas monedas digitales es algo que debes hacer tú solo, aunque siempre puedes contar con la asesoría de amigos, conocidos e inclusive, leer los sitios webs de expertos en criptomonedas.

Te Pude Interesar
How to Start Mining Cryptocurrencies?

No obstante, lo que nunca debes hacer es dejarle tu dinero a otra persona para que invierta por ti, especialmente si se trata de una persona a la que no conoces bien. Esta es una de las metodologías más usadas para realizar estafas al invertir en criptomonedas.

Ver grandes resultados puede tomar tiempo

Hay mucha gente en internet y en las redes sociales pregonando la posibilidad de hacerte millonario en menos de una semana, al invertir en criptomonedas. La realidad es que los grandes resultados toman tiempo y, al tratarse de monedas volátiles, su valor puede estar subiendo y bajando constantemente.

Por ello, cada vez que se dé el alza o baja de una moneda digital, estudia detenidamente el caso para que vayas adquiriendo experiencia, para que más adelante, ante un posible cambio, seas capaz de saber si es buena idea invertir para generar mayores cotizaciones.

El 2021 es el mejor año para invertir en criptomonedas

El 2021 ha sido un año de gran recuperación económica mundial, luego de todos los desastres económicos que sucedieron a raíz de la pandemia y el confinamiento por covid-19. Gracias a ello, han cambiado las formas de invertir y ahora cada vez más, las personas desean invertir en criptomonedas.

Decidirte tú también a realizar una inversión en criptomonedas es una excelente idea para respaldar tu dinero, y poder obtener grandes ingresos a futuro.