Saltar al contenido

Consejos prácticos para invertir en bienes raíces

En la actualidad tener una inversión o algun tipo de consejo para invertir es un método que se utiliza para garantizar el futuro, el cual décadas anteriores no era tan valorado y un número de personas con el suficiente poder adquisitivo podía ingresar en el mercado de valores para invertir.

Este mercado financiero ha visto un crecimiento exponencial con el crecimiento de internet, de esta forma ahora es posible acceder la bolsa por medio de dispositivos móviles donde se pueden hacer inversiones, de forma rápida y segura en los bienes raíces.

Por lo que si te sientes con planes de realizar una inversión y estas buscando el mejor método para cuidar tu dinero, solo debes seguir el Consejo para invertir en bienes raíces y resguardar el valor de tu dinero a largo plazo, cuidando los ahorros de tu vida.

Para iniciar una inversión debes decidir por cual iniciar

Antes de iniciar una inversión de los ahorros, es necesario realizar un estudio previo del mercado y como está funcionando para determinar las expectativas, los riesgos que esto implica y el presupuesto que estés dispuesto a invertir ante esta nueva adquisición.

Y es que la mejor forma de realizar una inversión no es mantener el dinero en las cuentas bancarias o en fondos de ahorros, lo ideal es adquirir bienes materiales que puedan resguardar el dinero invertido con el objetivo; de cuidar el valor sin que la inflación del mercado les afecte.

Pero ¿esto es posible? La realidad es que sí, es posible tomar esta estrategia de inversión y emplear este consejo para invertir que realizan los grandes inversionistas, por lo cual esto mantendrá tus fondos seguros y el cual puedes usar en el momento que tengas una urgencia financiera.

Te Pude Interesar
Consejos para invertir en criptomonedas

O bien, observes la oportunidad ideal para realizar una inversión y puedas ofrecer a la entidad bancaria o al prestamista tus bienes materiales como un soporte económico para acuerdo financiero que estas recibiendo, lo cual aumenta tu credibilidad como inversor y la posibilidad de aumentar ingresos.

Estudia y evalúa el mercado de inmuebles a invertir

Se dice que realizar inversiones en los bienes raíces es un mercado estable y con una alta rentabilidad, por lo cual este varia es con el pasar de los años; aumentando su valor por medio de las modificaciones que realice el propietario, con el fin de incrementar la comodidad interior y su precio.

De esta forma hará que el inmueble original se revalorice de una forma considerable y su costo sea mayor, por lo que realizar esta estrategia financiera es muy seguro y mantiene el valor del dinero invertido, haciéndolo un activo tangible el cual se puede alquilar o vender.

Siendo esta una ganancia segura, por lo que recupera la inversión del inmueble como de la remodelación y obtendrás una buena ganancia tras la venta, por lo cual, la mejor estrategia es reinvertir este dinero para continuar su multiplicación y resguardar su valor.

Esta estrategia puede demorar un tiempo para ser ejecutada, por lo que tener otros inmuebles en alquiler, garantizará tener un arrendamiento seguro cada vez, lo cual hará que la liquidez de dinero sea constante y puedas trabajar en otros proyectos de inversión en mediano y largo plazo

Investiga sobre los financiamientos hipotecarios

Otra estrategia que puedes optar para escalar rápidamente en el mercado de bienes raíces, es estudiar las posibilidades de los bancos para solicitar un financiamiento que tenga el 90% u 80% del valor del inmueble, establecidos en periodos largos con intereses muy bajos.

Te Pude Interesar
Aumenta tus finanzas personales con cinco consejos efectivos

Siendo una perfecta opción y un Consejo para invertir ideal para lograr las metas establecidas como inversor, por lo cual debes conocer los términos y condiciones de los bancos en tu país de origen o en la región a solicitar este préstamo, para que se ajuste a tu plan presupuestario.

El mejor movimiento que puedes hacer como in inversor principiante, es adquirir un inmueble que sea de fácil pago, con el cual puedas establecer un alquiler constante o bien remodelar para luego hacer una venta, con esto puedes ir saldando la deuda adquirirá.

A su vez, al tener un porcentaje considerable pagado en menos del tiempo establecido, puedes solicitar una extensión del mismo para ir aumentando el crédito y su inversión.