Saltar al contenido

20 maneras de ahorrar dinero y ahorrar un presupuesto en crisis

Ahorrar dinero es la habilidad más útil y más rara en el mundo moderno. Dado que vivimos en una era de crisis financiera y política, que ha barrido rápidamente a casi todo el mundo civilizado, no importa cuánto ganes hoy, mañana todo puede cambiar. Por lo tanto, debes aprender a limitarte de gastos innecesarios bajo cualquier circunstancia para cuidar su futuro. El dinero ahorrado, si no lo salvan de la crisis, simplemente se convertirá en una inversión útil en la adquisición deseada.

Ofrecemos 20 maneras para ahorrar dinero 

1. Ahorra poco dinero 

Todos los días durante el año, coloca algunas de tus pequeños cambios (billetes pequeños) en una alcancía o en un frasco común. Esto te permitirá acumular una parte decente del “fondo de emergencia” al final del año.

2. Mantén un registro de tus gastos 

Guarda todos tus cheques y, al menos una vez al mes, haz una lista de todas tus adquisiciones. Y luego pregúntate si tenía sentido comprar algunas de estas cosas. Intenta evitar ese desperdicio el próximo mes.

3. Piensa en tus compras 

Nunca compres artículos caros bajo la influencia del impulso. Reflexiona sobre cada compra costosa durante al menos 24 horas. Actuando según este principio, nunca te arrepentirás de adquisiciones costosas e innecesarias.

4. Usa con prudencia tarjetas de crédito 

Hoy en día, cada banco asigna un límite de crédito a cualquier tarjeta, automáticamente nos convertimos en propietarios de un “premio en efectivo”, que en realidad no tenemos. Por lo tanto, intenta limitar las compras grandes con tarjeta de crédito si puedes pagar en su totalidad al final del mes. Es mejor esperar con la adquisición que en caso de emergencia pagar en exceso los intereses sobre el monto retirado.

Te Pude Interesar
GRAN CONVOCATORIA LABORAL EN ALTIPAL

5. Plan de gastos 

La mayoría de las personas no hacen un seguimiento de dónde gastan su dinero, por lo que no entienden por qué sus gastos exceden el presupuesto. Comienza a distribuir las cantidades estimadas para diferentes sobres: para transporte, comida, entretenimiento y más. Esto te ayudará a evitar compras que no necesita.

6. Divide la cantidad de bienes por tu salario diario 

Esta es la mejor manera de evitar una compra costosa. Calcula cuánto dinero ganas por día. Y luego, divide la cantidad del producto deseado entre las ganancias diarias.

7. Lista de objetivos a corto plazo 

Haz una lista de las cosas que necesitas comprar lo antes posible y pégala en un espejo o refrigerador. Cuando esta lista está frente a tus ojos, automáticamente comienza a evitar gastos innecesarios y ahorrar dinero para obtener solo lo que necesitas.

8. Lleva el almuerzo al trabajo / estudio contigo 

Si compras almuerzo en el trabajo o en la universidad, te costará una cantidad decente. Pero si haces un sándwich en la casa, ahorrarás un poco para el fondo de emergencia.

9. Ve de compras solo con la lista y cumple estrictamente 

Las personas que van a la tienda de comestibles con una lista y compran solo lo que planearon gastan mucho menos dinero que aquellos que deciden qué comprar cuando llegan al mercado de alimentos.

10. Busca análogos de medicamentos extranjeros 

Muy a menudo, los médicos atribuyen medicamentos extranjeros caros, y en el 90% de los casos estos medicamentos tienen contrapartes nacionales de bajo costo. Dado que la medicina en países donde no hay seguro es un lujo muy costoso, puedes ahorrar la mitad de la cantidad estimada para el tratamiento, gracias a los análogos.

Te Pude Interesar
GRAN CONVOCATORIA LABORAL EN GRUPO NUTRESA!!

11. No seas perezoso para buscar cosas más baratas

Esto se aplica no solo a medicamentos y productos, sino también a ropa, equipos, cosméticos, herramientas y en general. Asegúrate de encontrar una tienda donde el mismo producto cuesta un poco más barato. Deja que esto no sea una gran diferencia, pero si juntas los pagos en exceso en todas tus compras, obtendrás una cantidad bastante grande que pagas mensualmente por tu pereza.

12. Busca gasolina barata

Compara siempre los precios en diferentes estaciones de servicio o equipa tu automóvil con una instalación de gas.

13. Evita arranques rápidos y paradas frecuentes 

Con el tiempo, ahorrarás una cantidad decente de costos de gasolina y costos de mantenimiento de automóviles.

14. Usa el transporte público o camina 

Si tienes un viaje corto, usa el transporte público para ahorrar gasolina. Si no tienes automóvil, camina donde sea posible para no gastar dinero extra en viajes en minibuses, taxis o trenes subterráneos.

15. Consultar tarifas de todas las aerolíneas 

Si tienes que viajar en avión, nunca limites tu búsqueda de boletos a una sola aerolínea. Verifica las opciones de presupuesto, busca promociones y descuentos, reserva con anticipación. Si viajar en avión es tu capricho personal, ahorra dinero y elije un cómodo viaje en autobús.

16. No pagues por espacio que no necesitas

Esto se aplica a la vivienda alquilada. Piensa en el uso eficiente del espacio. No alquiles un apartamento completo solo para ti, si puedes alquilar una habitación grande es mejor.

17. Vive relativamente cerca de tu lugar de trabajo

Aunque esto no siempre es posible, de esta manera ahorrarás una cantidad decente de costos de transporte.

Te Pude Interesar
12 maneras de ganar dinero durante la cuarentena

18. Personaliza tu hogar para el clima

Cierra todos los agujeros y grietas que permiten que entre aire frío en la casa en invierno y aire caliente en verano. Usa cortinas para bloquear o dejar entrar la luz solar y el calor. Esto ahorrará dinero en electricidad para el aire acondicionado en climas cálidos y en el calentador en climas fríos.

19. Comprar ropa en rebajas

Hay una gran diferencia de precio entre la ropa con descuento y los artículos de valor total. Pero no hay diferencia en la calidad. Al comprar ropa con descuento o en rebajas, no solo ahorrará, sino que también podrás comprar muchas más cosas por la cantidad.

20. Siéntete libre de comprar cosas de segunda mano

La frase “de segunda mano” no significa que las cosas que alguien usaba se vean horribles o que no estén de moda. En estas tiendas hay muchas prendas elegantes, de marca e incluso nuevas, que son decenas de veces más baratas que en la tienda.